Project Description

Proyecto: Cementerio de San José, Granada.

Edificio de serv. Generales y tanatorio para EMUCESA.

Arquitecto: José Ibáñez Berbel (Ver Web)

El Cementerio de San José Se ubica en la dehesa del Generalife, al este de la ciudad, en el entorno monumental de la Alhambra. Ocupa unos 110.000 metros cuadrados distribuidos en 19 patios. Data del siglo XIX.

El conjunto del Tanatorio en el Cementerio de San José, se estructura a través de una serie de espacios funerarios de carácter simbólico que han sido ordenados para adecuarse a su uso de una manera discreta y con el respeto que este tipo de edificios requiere.

Se completa la intervención con el tratamiento de un recinto verde dotado con especies autóctonas, así como con plantas que conforman el cromatismo característico de los espacios funerarios.

Su arquitectura neutra, expresada tanto en planta como en volumetría, refleja a la perfección la sobriedad y dignidad requerida en este tipo de edificios. Una serie de salas se articulan en torno a un patio en el que se integra la naturaleza y elementos de mobiliario como fuentes, bancos y pequeños canales de agua, que evocan el ámbito en el que se inserta este tanatorio, así como su proximidad al recinto de la Alhambra.

Galería de Imágenes