Project Description

Proyecto: Edificio Center Auto

Arquitecto: Diego J. Pascual Hernández (Visitar Web)

PLANOS

Este proyecto se basa en la realización de una nueva sede para la empresa Tiresur, la cual debe reflejar una imagen profesional y moderna, ya que esta instalación pretende ser el buque insignia de esta gran empresa nacional.

Nos encontramos ante un edificio de oficinas, con volúmenes retranqueados y fachada totalmente acristalada, cuya mayor altura remata la esquina más importante del mismo. En sus niveles superiores contiene un uso dominante de oficinas y en planta baja el uso comercial y de taller. Por ello, se conjugan la elegancia del edificio como sede e imagen corporativa con la practicidad de uno de sus negocios. Se resuelve el volumen de la edificación con un cuerpo bajo más extendido que el resto de las plantas, retranqueado más de 3 metros en todos sus linderos menos en uno al que se adosa. Los dos siguientes niveles se retranquean respecto al inferior y un último nivel remata la edificación con un volumen más reducido.

El edificio está resuelto cumpliendo con los parámetros de diseño que establece la ordenanza en cuanto a alturas, retranqueos, ocupación y edificabilidad. El programa de necesidades que se recibe por parte de la propiedad para la redacción del presente proyecto se refiere a unas plantas de sótano para garaje, planta baja de uso comercial y taller y por último tres niveles de uso terciario de oficinas. Se trata de un edificio cuyo núcleo de comunicaciones se ha dispuesto de tal manera que se reduzcan lo máximo posible los recorridos de acceso a las estancias. Una de los dos núcleos de comunicación se sitúa centrado en la zona de uso de oficinas a la que da servicio fundamentalmente y que recorre de arriba abajo todas las plantas. La funcionalidad del edificio ha sido la base y clave en su diseño desde el inicio.

CONSTRUCTORA EL PARTAL | Empresa Constructora de Granada

Galería de Imágenes